Los pros y los contras de alimentar a los gatos callejeros

Nada se siente mejor que dejar que un gato callejero te deje acariciarlo, ¿verdad? Cuando se frota contra tus piernas en círculo y maúlla pidiendo comida, no puedes evitar ceder y darle cualquier comida que tengas encima. Momentos como ese están bien, pero ¿alimentarlos a largo plazo causa más daño que beneficio?

stray cat feeding

Todo el mundo que ha alimentado a gatos callejeros durante un tiempo lo ha hecho por diferentes motivos. La principal es la simple realidad de que les tienes lástima y quieres hacer algo bueno por ellos. Pensar que sus posibilidades de supervivencia aumentan si los alimentas.

Hay muchos pros y contras de alimentarlos. Las ventajas son que estás haciendo una buena acción al ayudar a los gatos necesitados, pero al hacerlo durante un período prolongado estás causando más daño que bien. Está bien alimentarlos de vez en cuando, pero alimentarlos hasta el punto de que dependan de usted como su principal fuente de alimento es cruel. Créame, he experimentado esto.

Artículo relacionado: 10 razas de gatos con melenas como las de un león

Tener gatos dependiendo de ti puede causar muchos problemas. No sólo para ellos sino para ti. Seguramente se aparearán y tendrán gatitos. ¿Y adivina quién se hará cargo de ellos? Tú. Harán que sus gatitos te absorban tan bien como lo están, ya que tú lo permites. Los gatitos no aprenderán las habilidades de supervivencia necesarias para sobrevivir en la vida en la que nacieron. La habilidad más importante y necesaria que no aprenderán es cómo cazar y buscar comida en la basura, y he visto que eso sucede.

He tenido alguna experiencia con esto. Mira, la cosa es que alguna vez alimentaría a los gatos callejeros en mi área. Los gatos a los que alimentaba terminaron apareándose y teniendo gatitos. Me sentí mal y seguiría alimentándolos junto con sus gatitos. Eso fue hasta que me di cuenta de que estaba causando más daño que bien. Dejé de alimentarlos pero no sabían dónde conseguir su comida. La mayoría de ellos buscaron comida en los contenedores de basura, excepto uno. Ella maullaba con la esperanza de volver a comer, pero me resistí. Ella nunca aprendió a buscar comida en la basura y me sentí extremadamente culpable.

Otra razón para sentirme culpable fue que las madres te abandonaron a sus gatitos con la esperanza de que pudieras cuidarlos y proporcionarles comida más de lo que podían, o que su camada era demasiado para ella, o ella podía. También los dejó en un lugar que ella pensó que era seguro para ir a cazar y buscar comida. Ninguno de estos escenarios es bueno para los gatitos.

Una noche escuché un maullido grave y agudo afuera de la ventana de mi sala. Miré hacia afuera pero no vi nada, así que lo descarté y seguí con mi vida. Al día siguiente, durante la escuela recibí un mensaje de mi hermana mayor sobre una foto de tres gatitos recién nacidos. Me quedé en shock y no podía entenderlo. Cuando llegué a casa me dijo que la gata que estaba visiblemente preñada había parido en el jardín y había dejado morir a sus gatitos. Le pregunté por qué los tomó y si podría haberse ido a buscar comida. Dijo que vio a la madre de los gatitos durmiendo al sol frente a nuestra casa y ese no parecía ser el caso. Por supuesto, tenemos niños vecinos corriendo frente a donde vivimos y a quienes les encanta perseguir a los gatos, por lo que ella no podría haberlos dejado allí para que murieran. Hicimos nuestra debida diligencia y criamos a dos de esos tres gatitos hasta convertirlos en gatos gordos y saludables.

Una de las tres falleció en su tercera semana de vida, lo que me lleva a mi última razón por la que no se debe alimentar a los gatos callejeros: el desamor. Ya sea verlos pelear por un territorio, quedar embarazadas (otra vez) o hacer que se enfermen y mueran, siempre los llevará a la angustia. Él

 Por supuesto, dejarlos en paz no es la única ni la mejor opción. Como el exterior está lleno de enfermedades, existe la posibilidad de ser atropellado por un automóvil, continuar apareándose o ser recogido por la persona equivocada. Hay otra opción: atrapar, castrar, devolver, también conocida como TNR. Capturando animales callejeros con la intención de castrarlos o esterilizarlos y vacunarlos para luego liberarlos nuevamente a las calles con la esperanza de reducir la población callejera y el problema de enfermedades. Es la forma más humana de conseguirles el tratamiento que necesitan. Como no pueden reproducirse, incluso puedes seguir alimentándolos. Si el gato callejero puede incluso mostrar signos de poder ser realojado, entonces se le puede llevar a un refugio de animales o encontrar personas que lo acojan, para tener la oportunidad de una vida mejor.

Los gatos son animales inocentes que merecen el mundo. Si puedes ayudarlos de cualquier manera posible, sería genial, pero piensa antes de actuar y las consecuencias a largo plazo. Hay recursos locales disponibles para ayudar. Por ejemplo, la SPCA del condado de Monterey ofrece visitas sin cita previa para la esterilización y castración de gatos salvajes por la mañana, durante las siete y las ocho de la mañana. También ofrecen citas por un depósito de $25 que se reembolsará una vez que el gato haya sido castrado o esterilizado. El problema es que deben llevarse en trampas humanas para gatos salvajes que son diferentes de un transportador normal. Las trampas tienen un costo que oscila entre $ 30 y 50 dólares por una sola vez, pero ofrecen un servicio para alquilar una por $ 5 por día o $ 60 por 12 días. Si ve que el gato está tranquilo y tiene posibilidades de ser realojado, puede llamar al refugio de animales local y preguntar si tienen espacio para uno más. Todos deberían merecer la oportunidad de una vida mejor, ya sea siendo adoptados en un hogar permanente o siendo TNRed para tener la oportunidad de una vida más segura al aire libre.

Nota: Los consejos proporcionados en este artículo tienen fines informativos y no constituyen un consejo médico con respecto a las mascotas. Para un diagnóstico preciso del estado de su mascota, programe una cita con su veterinario.

Post a Comment

0 Comments

Close Menu