Si alguna vez has tenido un gato, la frase “pequeño león” seguramente te resultará familiar. Los gatos domésticos pueden ser de tamaño diminuto, pero muchos tienen la actitud grande, la languidez perezosa y la apariencia majestuosa del Rey de la Selva.
Entonces, ¿qué gatitos tienen las melenas más impresionantes? Aquí hay 10 de las mejores cofias de gatos de pelo largo que jamás hayan adornado la cabeza de estas pequeñas monarcas.
Las 10 Razas De Gatos Con Melenas Como Las De León
1. Maine Coon
Esta raza nativa americana es enorme y tiene un pelaje lujoso. Aunque pueden parecer un poco feroces con su tamaño parecido al de un lince y su pelaje voluminoso, los gatos Main Coon son gigantes dulces y gentiles. Su pelaje denso y su constitución robusta los hacen muy adecuados para la vida al aire libre y en climas más fríos.
Los Main Coons son los gatos domésticos más grandes y uno de los tres únicos gatos oficiales del estado.
2. persa
Se pensaba que el persa se originó en Irán y se documentó por primera vez en Europa en el siglo XVII. Desde su ascenso a la fama en la época victoriana, los gatos persas se han convertido en uno de los gatos con pedigrí más populares en los Estados Unidos.
Su pelaje sedoso requiere un mantenimiento relativamente alto, ¡pero el afectuoso y expresivo persa disfrutará de toda la atención que puedas brindarles!
3. Gato del bosque de Noruega
Los gatos de los Bosques de Noruega son otra raza grande y con una hermosa melena. Son reconocibles por sus orejas y patas copetudas, su constitución robusta, su doble pelaje esponjoso y su naturaleza muy amigable.
Los “Wegies” se llevan bien con todos y les encanta pasar tiempo con su familia, ya sea humana, felina o canina.
4. muñeca de trapo
Los gatos Ragdoll son esponjosos y dulces y mudan muy poco. Esa melena lujosa es solo una capa, lo que requiere mucho menos cuidado pero también significa que no son adecuadas para climas fríos.
Son famosos por sus grandes ojos de un azul brillante, su pelaje suave y su personalidad afectuosa.
5. siberiano
Como nativos rusos, estos gatos de generoso pelaje se originaron en la fría Siberia. Su melena y su denso pelaje triple ayudan a mantener calientes los órganos vitales y los aíslan de los duros inviernos de su tierra natal.
Históricamente, los siberianos han sido utilizados como gatos de granja, control de plagas y compañeros de familia. Estos felinos de tamaño mediano a grande son cazadores tranquilos, cariñosos y relativamente activos.
6. Himalaya
Los Himalayas son una raza de tamaño mediano, pero sus extraordinarias masas de pelaje a menudo les dan la apariencia de un gato mucho más grande. Aunque su gran melena puede parecer leonina, los Himalayas tienen una actitud de gatito y son juguetones y cariñosos.
Son más felices cuando se acurrucan en su regazo o corren por su casa.
7. birmano
El "Gato Sagrado de Birmania" es famoso por su pelaje sedoso, su melena esponjosa y sus penetrantes ojos azules. Son elegantes, refinados y no pierden mucho pelo. El pelaje de una sola capa del birmano no es muy adecuado para jugar al aire libre en el frío, y prefieren ser un gato faldero en lugar de un explorador.
8. ragamuffin
Al igual que los Himalayas, los Ragamuffins son todos pelusa. Detrás de sus grandes ojos ovalados y debajo de su melena suelta, son una raza relativamente pequeña.
Los ragamuffins son famosos por su adaptabilidad y docilidad, lo que los convierte en gatos perfectos para apartamentos.
9. LaPerm
Los curiosos rizos del gato LaPerm son el resultado de una mutación genética. ¿Quién diría que los mutantes podrían verse tan a la moda? Aunque parecen elegantes, los gatos LaPerm requieren poca atención en su cuidado y no mudan mucho pelo. Son compañeros amigables, curiosos y cariñosos.
10. Angora turca
Como el más exuberante de los exuberantes, ningún felino puede vencer la melena del Angora turco. Originaria del siglo XV , la angora turca tiene un aspecto recatado y sofisticado.
A pesar de su apariencia delicada, estos gatos son conocidos como embaucadores independientes y traviesos. Les encanta ser los jefes, pero disfrutan igualmente de la atención y el afecto.
Pensamientos finales
Los felinos con melenas parecidas a las de los leones nos recuerdan que no están muy lejos de sus antepasados. Aunque varias razas tienen melenas esponjosas, algunas no requieren una preparación exhaustiva. Sin embargo, el cepillado diario elimina el pelo suelto, reduce las bolas de pelo y te permite establecer un vínculo con tu gato. Ya sea que estés buscando un lince en miniatura o un felino real al aire libre para mimar, ¡hay un gatito con una melena lujosa ahí fuera!
Nota: Los consejos proporcionados en este artículo tienen fines informativos y no constituyen un consejo médico con respecto a las mascotas. Para un diagnóstico preciso del estado de su mascota, programe una cita con su veterinario.
0 Comments