Una introducción rápida a Frontline Plus y sus ingredientes
Frontline Plus es el nombre de un popular y conocido producto para el control de pulgas y garrapatas fabricado por Merial. Considerado por muchos veterinarios como uno de los tratamientos preventivos y de control de pulgas y garrapatas más eficaces disponibles, Frontline Plus adopta un enfoque distinto para tratar estos parásitos externos comunes.
El tratamiento viene en una pipeta de dosificación única, que contiene una mezcla de dos ingredientes llamados Fipronil y Metopreno. Lo que diferencia a estos ingredientes de los insecticidas típicos es que no sólo repelen las pulgas sino que las matan. El fipronil actúa atacando el sistema nervioso de las pulgas adultas presentes en su mascota, eliminándolas en 24 horas.
El metopreno se ocupa de los huevos y larvas de pulgas imitando una hormona del crecimiento. De hecho, impide que las pulgas inmaduras se desarrollen y sean capaces de reproducirse. En combinación, los ingredientes de Frontline Plus son poderosos para ayudar a romper con éxito el ciclo de vida de las pulgas y reducir significativamente la probabilidad de reinfestación durante un período de 4 semanas.
Trata a todas las mascotas de tu hogar
Romper el ciclo de vida de las pulgas es una de las claves para un control eficaz de las pulgas en sus mascotas. Sin embargo, otro punto a tener en cuenta es que debes tratar a todas las mascotas de tu hogar; de lo contrario, seguirás teniendo nuevas infestaciones con las que lidiar. Recuerda que un tratamiento antipulgas adecuado para mascotas de todas las edades es fundamental.
Las pulgas chupadoras de sangre y saltadoras de altura quizás no sean más que una molestia para nosotros los humanos, pero para las mascotas pueden causar sufrimiento y problemas de salud. Son comunes la picazón, la caída del cabello y las molestias en la piel, y una infestación por pulgas no tratada puede causar anemia en animales jóvenes o débiles. Esto significa que el control de las pulgas es particularmente importante para la salud y el bienestar de su cachorro o gatito.
Una guía sobre el uso de Frontline Plus en cachorros y gatitos
Tratar a perros y gatos adultos es fácil con el sistema Frontline Plus, ya que las pipetas se venden en dosis según el peso corporal de su mascota. Sin embargo, a muchos dueños de mascotas les preocupa si pueden aplicar este producto a cachorros y gatitos.
Los fuertes ingredientes químicos de Frontline Plus son peligrosos para las pulgas, pero ¿es seguro usarlos en animales jóvenes? La buena noticia es que Frontline Plus se puede utilizar de forma segura en gatitos y cachorros a partir de las 8 semanas de edad.
Para controlar las pulgas en mascotas menores de 8 semanas, se recomienda un producto hermano de Frontline Plus. Frontline Spray, que contiene fipronil, se puede utilizar en animales a partir de los 2 días después del nacimiento, lo que garantiza que podrás proteger a todas tus mascotas sin preocupaciones.
Nota: Los consejos proporcionados en este artículo tienen fines informativos y no constituyen un consejo médico con respecto a las mascotas. Para un diagnóstico preciso del estado de su mascota, programe una cita con su veterinario.
0 Comments