¿Puedes domesticar a un gato salvaje?

Si bien generalmente no es posible domesticar a un gato salvaje, con tiempo y compromiso (¡y mucha comida!), el gato puede volverse más relajado y amigable. Si ha notado un gato deambulando por su vecindario o pasando el rato en su porche, puede preguntarse si el gato es salvaje o callejero y si es seguro interactuar con él.

Aprenda a diferenciar entre un gato callejero y un gato callejero, los riesgos que los gatos salvajes representan para los humanos y las mascotas domesticadas, y cómo puede ayudarlos.

can you train a feral cat

¿En qué se diferencia un gato salvaje de un gato callejero?

La mayor diferencia entre los gatos callejeros y los gatos salvajes se reduce a su nivel de socialización con los seres humanos. Un gato callejero ha sido abandonado o separado de sus dueños; Es posible que ahora vivan solos al aire libre, pero como alguna vez tuvieron un hogar, están acostumbrados a interactuar con los humanos.

Al igual que los gatos callejeros, los gatos salvajes también viven solos al aire libre, pero la diferencia clave es que nunca han sido socializados con los humanos y, por lo tanto, probablemente sean descendientes de otros gatos callejeros o salvajes. Esta falta de socialización humana puede hacer que los gatos salvajes sean salvajes e inaccesibles.

Los gatos salvajes y callejeros suelen comportarse de manera diferente cuando hay humanos cerca.

Gatos salvajes:

  • Generalmente evita a los humanos.
  • Puede parecer asustado o vacilante en presencia de humanos.
  • Probablemente adoptará una postura protectora, manteniéndose cerca del suelo y agachándose.
  • A menudo muestran poco o ningún contacto visual, ronronean o maúllan alrededor de los humanos.

Gatos callejeros:

  • Podría acercarse a los humanos
  • Puede ser amigable o curioso con los humanos.
  • Probablemente se comporte como un gato doméstico, maullando y haciendo contacto visual con los humanos.
Tanto los gatos callejeros como los salvajes pueden ser solitarios o formar parte de una colonia, y cazarán o llevarán comida dondequiera que puedan, ya sea en los botes de basura o en el comedero al aire libre de su mascota.

¿Puede un gato salvaje convertirse en una mascota doméstica?

Es posible que tengas la posibilidad de domesticar o domesticar a un gatito salvaje. Sin embargo, generalmente no se recomienda domesticar a un gato salvaje y, por lo general, no es posible domesticar a un gato adulto. Los gatos salvajes no están acostumbrados al contacto humano y probablemente nunca serán tan dóciles y amigables como un gato domesticado.

Es probable que un gato salvaje nunca desee mudarse a su casa, pero con el tiempo puede volverse lo suficientemente seguro como para dormir en un espacio menos confinado, como un garaje, un cobertizo o un cuarto de servicio, con fácil acceso, siempre y cuando no haya humanos cerca.

¿Los gatos salvajes representan riesgos para la salud de usted o sus mascotas?

Es difícil para los humanos contraer enfermedades de los gatos salvajes, ya que no suelen tener contacto físico. Sin embargo, debido a que los gatos salvajes pueden transmitir enfermedades, gusanos y pulgas, es posible que transmitan infecciones a sus mascotas domesticadas.

Tenga en cuenta que si ya tiene un gato o un perro, la presencia de un gato salvaje también puede causar otros problemas. Su mascota puede sentirse molesta por un gato salvaje que la visita con regularidad, y es posible que un gato salvaje no los tolere y pueda actuar de forma agresiva. Si este es el caso, es posible que sea necesario mantener separados a sus mascotas y al gato salvaje o, más probablemente, que sea necesario reubicar al gato salvaje en otro lugar.

¿Cómo se puede ayudar a los gatos salvajes?

El primer paso es informar a la protección de gatos local o al refugio de rescate de gatos salvajes. Ofrecerán consejos y probablemente seguirán un programa oficial de “atrapar, castrar y devolver” (TNR).

Los especialistas de TNR atraparán al gato utilizando una jaula con cebo. Luego sedarán al gato, comprobarán si tiene un microchip, lo examinarán para detectar enfermedades y lo tratarán para detectar gusanos y pulgas. También los esterilizarán o castrarán para que el animal no pueda sumarse a la población salvaje local. Algunos de estos programas pueden cortarle la oreja al gato, lo que ayuda a los funcionarios de control animal a identificar rápida y fácilmente a los gatos callejeros y salvajes que ya han sido esterilizados o castrados. Por último, es posible que también haya que afeitar al gato si su pelo está enmarañado o muy infestado de parásitos. Luego, serán devueltos al aire libre o posiblemente reubicados en otra área.

Si bien tratar de domesticar a un gato salvaje no es una buena idea, puedes encontrar muchos gatos en refugios y rescates que necesitan un hogar cálido y acogedor, incluidos gatos mayores que tienden a llevarse bien con otras mascotas que ya tienes. Si está listo para agregar una mascota a su hogar, considere salvar un gato rescatado; seguramente se lo agradecerán con mucho amor.

Nota: Los consejos proporcionados en este artículo tienen fines informativos y no constituyen un consejo médico con respecto a las mascotas. Para un diagnóstico preciso del estado de su mascota, programe una cita con su veterinario.

Post a Comment

0 Comments

Close Menu