Consejos para preparar a tu mascota para viajar: cómo enseñarle a tu gato a usar una jaula

Planificar una mudanza que incluya a sus mascotas agrega una buena cantidad de trabajo de preparación a la ecuación. No solo tiene que investigar los requisitos de importación de mascotas , programar visitas al veterinario y comprar una jaula de viaje aprobada por la aerolínea , sino que también deberá ayudar a su amigo peludo a sentirse cómodo pasando tiempo en la jaula lo mejor que pueda.

Algunos dueños de mascotas tienen la suerte de tener perros o gatos que toleran o incluso les gusta entrar en su segundo hogar, pero otros tienen un desafío. Según los rasgos generales de personalidad, parece más fácil ayudar a los perros a aceptar gradualmente las jaulas y aprender a tratarlas como lugares seguros y acogedores, pero todos sabemos que los gatos pueden ser una historia diferente.

Antes de darse por vencido, imaginando que su gatito único en su especie va a tener que bufar, arañar y maullar, eche un vistazo a los siguientes consejos y pruebe a entrenarlo en una jaula. Es probable que a su gato nunca le guste la experiencia, pero con tiempo y paciencia, al menos podrá eliminar algunas de las incomodidades.

How to Crate Train Your Cat

Familiaridad

Es un problema si los gatos solo asocian las jaulas de viaje con que los empujen en el auto y luego los lleven al consultorio del veterinario para que los pinchen y los toquen. Trate de dejar la jaula afuera, en una habitación a la que el gato vaya a menudo, para que verla se convierta en algo menos habitual y en parte de la vida cotidiana. Recomendamos enfáticamente comenzar con la puerta de la jaula abierta, para que su gato no se sienta intimidado por ella.

  • Introduce la jaula de forma gradual : los gatos pueden mostrarse escépticos ante nuevos objetos en su entorno, por lo que es fundamental introducir la jaula de forma gradual. Comienza por colocarla en un área donde tu gato pase mucho tiempo, como la sala de estar o el dormitorio. Anima a tu gato a que investigue la jaula colocando golosinas, juguetes y ropa de cama cómoda en su interior.
  • Haz que la jaula sea acogedora : a los gatos les encanta la comodidad, así que haz que la jaula sea lo más acogedora posible. Coloque algunas mantas acogedoras y juguetes suaves dentro de la jaula para que se sienta cómoda y acogedora. También puedes intentar colocar una prenda de ropa que huela a ti dentro de la jaula para que tu gato se sienta más a gusto.

Golosinas

Coloque siempre juguetes dentro de la jaula para despertar la curiosidad del felino. Cuando el gato se acerque a ella o entre en ella, felicítelo y tal vez ofrézcale un bocadillo delicioso. Pronto, sus pequeños escépticos comenzarán a atar cabos y buscarán en usted algo que les dé cada vez que entren. 

Utilice recompensas para fomentar el buen comportamiento: Cuando estás aprendiendo algo nuevo, como un juego o una habilidad, es muy importante que recibas elogios y recompensas cuando lo haces bien. ¡Esto te ayuda a sentirte bien y a querer seguir intentándolo!. También puede intentar jugar con su gato cerca de la jaula o usar su juguete favorito para animarlo a pasar tiempo dentro.

Tiempo

No pienses que todo será diferente de inmediato. Puede que pasen semanas hasta que veas algún progreso, pero con una exposición constante y un refuerzo positivo, hasta el gatito más testarudo mostrará signos de progreso.

  • Tómatelo con calma : entrenar a los gatos para que usen la jaula puede llevar tiempo, así que ten paciencia y tómatelo con calma. Aumenta gradualmente el tiempo que tu gato pasa en la jaula, comenzando con solo unos minutos y aumentando gradualmente hasta períodos más largos.
  • Crea un escondite: a algunos gatos les gusta esconderse en espacios pequeños, así que prueba a convertir la jaula en un escondite. Coloque una manta o sábana sobre la jaula para que sea acogedora y ayude a su gato a sentirse seguro para que pueda mirar a su alrededor y sentirse tranquilo.

Práctica

Una vez que tu gato ya no se asuste al ver la jaula y comience a tratarla como una caja más en la que meterse, será el momento de practicar un poco. Haz un paseo en auto alrededor de la cuadra para comenzar, luego intenta hacer algunos viajes más largos para que cuando llegue el día de la mudanza, ese largo viaje no sea una sorpresa tan grande.

Considere una jaula más grande : a los gatos les gusta el espacio, así que consiga una jaula más grande que le permita a su gato moverse cómodamente. También puede probar usar una jaula con varios niveles o compartimentos para que sea más atractiva.

Nota: Los consejos proporcionados en este artículo tienen fines informativos y no constituyen un consejo médico con respecto a las mascotas. Para un diagnóstico preciso del estado de su mascota, programe una cita con su veterinario.

Post a Comment

0 Comments

Close Menu